Dishes

Dishes

lunes, 15 de noviembre de 2010

Risotto de Amor

Empezaré por reconocer que jamás el póker, los insignes, las cidras, ni la religión que han dado vida a este diario, fueron tan enrevesados como la osada decisión de exponerle al amor.
Ese difícil sentimiento al que le guardo cobardía, es el desasosiego que no me concede inmunidad y calla bajo ese fulgente fogón que perdura en mí cada vez que debo ajustar o desasir los botones de esa chaqueta blanca, mientras me dispone y transfigura en cocinero o amante.

Admito no ser una deidad en el tema, pero manifiesto el juicio que la vida hereda a los hombres que hemos honrado y otorgado el valor necesario que merece una mujer. Podrá sonar absurdo, pero la armonía del atún en su croûte, el rugir del risotto vocear por agua y hasta la sutileza del confit, infunden y logran persuadir en el cocinero valores de los que carece gracias a la inculta y profana sociedad machista en la que nacemos y crecemos, desmeritando la magnitud de grandeza que tiene una mujer.

Hoy pretendo manifestarles el directo nexo que tiene el amor con la feminidad, porque es allí donde perpetuase la oculta verdad del emerger de este sentimiento, es su género quien profeta el mas apetecido y temido de los sentimientos, pero que a su vez han sido silenciadas y opacadas por la colectividad del sistema y falta de sensibilidad, misma que me llevo a comprender el infinito placer que te puede abordar con solo mirar a los ojos y sentir junto a ti a la persona que deceas, y poder descubrir el preciado tesoro que anida dentro del corazón de cada una de ellas.



Ese no es más que el extenso preámbulo, encargado de abrir puertas a la frase que titula el manuscrito de hoy, pero que cumple con la tarea de germinar y dar contexto a la irregular comparación que pretendo, entre la viscosidad del risotto que arriba desde la conservadora cocina italiana, con la oscilación del sentimiento que yace en cada persona desde la Patagonia, transitando por el Niágara y Barcelona, hasta la última pequeña cabaña de nueva Zelanda.

Cuando marchas un risotto, tal como emprendes una relación, necesitas tener a disposición un gran volumen de líquido en hervor, mientras que para tu pareja toneladas de detalles y momentos con los que continuamente hidrataras el grano de arroz y complacerás las expectativas de quien quieres impresionar. Pero cuando la transferencia de calor aumenta, el almidonado y seductor gramíneo comienza a perder vida y a legitimar sonatas que alertan al cocinero la necesidad del fervoroso liquido, lo que se manifiesta en el prodigioso sentimiento de amor, que es necesario re hidratar en el día a día con las pasiones, locuras, sentimientos y momentos, que maridados en el balance ideal te darán la satisfacción por la que cultivas durante tu existencia, porque el destino no existe, eres tú mismo quien lo construye, así que evita permanecer mirándola a los ojos sin perdurar en el tiempo mirando juntos hacia el mismo futuro.

34 comentarios:

  1. Emprendió desde Bogotá y ya arribo en Galicia, Madrid, Buenos aires, Fort Lauderdale, Barranquilla, entre otros.
    Eternos agradecimientos para TODAS las personas que forman parte de él, sepan que “Diario de un Cocinero” me tiene como autor, pero los tiene a ustedes como patronos.

    Aunque hoy tiene especial dedicacion a la persona a quien le robe la inspiracion ♥

    ResponderEliminar
  2. leooooooo esta increible

    ResponderEliminar
  3. QUE LINDO HABLAS DE LAS MUJERES, ERES MUY TIERNO

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante pero complejo de leer

    ResponderEliminar
  5. Leonardo tienes un lexico impresionante aunque aveces juega en contra de los lectores que no lo tienen. te felicito y mas por valorar a las mujeres ojala huvieran mas hombres como tu

    ResponderEliminar
  6. El amor es mas dificil que un risoto.

    ResponderEliminar
  7. ENVIDIO A LA MUJER QUE TE INSPIRA TANTO

    ResponderEliminar
  8. Rissoto...
    el amor mueve más que un huracán...
    el amor es poesía en el corazón ...
    el amor es kilos de " buenas especies culinarias" para asomar el gusto de sentir los mismos sabores...
    el amor es no estar cansado a pesar de que llevar un montón de "mochilas cargadas" de haceres...
    el amor es el hacer y deshacer de cada día...
    es una mirada... una sonrisa... una lágrima... un abrazo apretadito... un olor... el hogar... el amigo que te espera...
    compartir como ahora... para decirte Leo... que eres un trabajador de las palabras... con ellas compones melodías compuestas con las bellas notas de tú alma ... eso ya no tiene precio ... eso solamente lo tienen unos pocos privilegiados como tú. GRACIAS por tener un corazón lleno de sentimiento arrollador... que sigas latiendo.
    50solesmás. Betanzos. galicía para el mundo.

    ResponderEliminar
  9. muy bonito !
    que orgulloosa se debe sentir la que te inspira...

    ResponderEliminar
  10. Es tan complejo hacer un buen rissoto como poder compararte con otros escritores, porque la magia que tienen tus palabras hacen que desde que leo la primera la palabra ya sea imposible parar y de echo me dejas con ganas de seguir... ERES GRANDE

    ResponderEliminar
  11. sencillamente naciste con la pluma bajo el brazo
    cuando eso pasa hacer un espectaculo de palabras no es tarea dificil.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS por darme algo tan maravilloso que leer.
    .. y gratis!!
    un saludo desde arequipa

    ResponderEliminar
  13. esta hermosoo :D la ultima parte me encantoo lein !!

    ResponderEliminar
  14. no queda mucho que decir despues de leer a tus seguidores del blog. para mi cada vez que escribes es un orgullo y un placer leer todas estas verdades que solo tu nos descubres atravez de tus escritos. una vez mas estoy desde ya a la espera de el proximo diario. ya sabes cuanto TE QUIERO! att TT.

    ResponderEliminar
  15. Leoo escribes hermoso.. Cada parte tiene algo que lo hace aun más interesante
    Tu forma de ver las cosas me inquita y lo hace maravilloso!! .Es muy bonito y halagador pensar que en algún momento me pensaste:$, cada cosa que haces me sorprende ♥.

    ResponderEliminar
  16. lindo,tierno,aplicado,sabes cocinar,escribes
    dios mio de casualidad no vuelas? jajajaja

    ResponderEliminar
  17. muy cierto leonardo aunque que piensas de lo que puede sentir una mujer cuando crece brindando amor a quienes se lo inspiran y solo recibe rechazo que no se pueden justificar en la sociedad?
    este mundo no necesita machismo ni feministas necesita mas amor sin importar el genero y personas como tu concientes y respetuosas.

    De:SOFIA SANTOFIMIO

    ResponderEliminar
  18. el mundo esta lleno de pequeños detalles tu eres uno de ellos

    ResponderEliminar
  19. Leo te quedo super!!! no te conocía tantos dotes amorosos y romanticos! que bien eso!!! y que lindo que encuentres en la cocina tantas cosas que alimenten tu interior! .... ahí nos vamos conociendo!

    ResponderEliminar
  20. qué bonita analogía :) nunca he hecho un rissoto pero supongo que no es fácil, sin embargo, estoy de acuerdo con el que dijo que el amor debe ser mucho más difícil, para eso no hay recetas.

    ResponderEliminar
  21. eres un galanazoo nene, de donde sosss?

    ResponderEliminar
  22. TIENES QUE ESCRIBIR MAS SEGUIDO MI CUATE, PUES CADA 15 DIAS PARA MI ES POCO CONTINUA ME TIENES CON MIS OJOS EN TU PAGINA SIEMPRE

    ResponderEliminar
  23. Que hermoso y sentido escrito, son hermosas palabras que al unirlas se convierten en innumerables sentimientos.
    felicitaciones muy bello :D

    ResponderEliminar
  24. Definitivamente me enamoré!!!!
    ojala muchos pensaras de nosotras, como lo haces Tú!!
    Precioso Leo de verdad que si!!

    ResponderEliminar
  25. El resto de los hombres son el 99% y tu el 1% restante, leonardo eres unico, tus palabras enamoran me dejaste como boba leyendo lo que escribes tienes un corazon hermoso y unos sentimientos que envidio

    ResponderEliminar
  26. ojala encuentres esa mujer que te de la inmunidad que necesitas en el amor... aunque el dia que la encuentres me morire de celos....

    ResponderEliminar
  27. ♥_♥
    Wow
    Me encanta, no pareces hombre jajaja

    ResponderEliminar
  28. Te prometi un coment y aqui esta, espero que te acuerdes de quien soy jaja.
    Me encanta la forma en que hablas de las mujeres, eres alguien muy portico, sencible y al parecer alguien que vale la pena el amor de una gran mujer. cuidate y no cambies, hombres q hablen asi de una mujer ya no hay :)

    ResponderEliminar
  29. Mi más sincero respeto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo no dejas de sorprenderme, no pense q la cocina te inspirar tanto y hacer las mezclas q haces en tu cosina. Todo lo q hace q puedas hacer un coktel de pasiones con sabor y color, poder deleitarnos con cada receta q sale de tu corazon, es muy complejo hacer esto, pero tu tienes todos los ingredientes para poder hacerlo y llevarlo a la mejor mesa para el paladar mas exquisito y lo mejor de todo para los mejores anfitriones q somos nosotros.
      Ojala no quedara solo en este articulo si no q se pudiera llevar a un Gran Libro...
      GRANDE COMO ERES TU!

      Eliminar