Dishes

Dishes

domingo, 3 de octubre de 2010

Beethoven vs Dumas

"A todos aquellos que me siguen y me seguirán; que han elegido el camino de los fuegos, de los perfumes, de los colores, de la música, y de los sabores."

Es así como inicia uno de los prestigiosos legados que heredamos los cocineros, de la persona por quien hoy nuestro oficio se a convertido en un placer; esa misma persona que nos enseño a respetar y llevar con orgullo la chaqueta blanca, Carlos Alberto Dumas.


Al dar mis primeras zancadas por una cocina, recibí ese texto en una pálida pagina que hoy no sería nada si no llevara en si la tinta que armoniosamente conforma ese pensamiento del Ludwig van Beethoven de la cocina.
Porque referí a Beethoven? Deben estar pensando que me eh vuelto loco.. Pues en realidad soy la persona menos cuerda entre todos los que me rodean, y lo pueden juzgar ustedes mismos... Mis manos solo son las profetas de mi mente y mi corazón por eso cocino y ahora escribo.


Hoy refiero a este compositor porque Gato Dumas entre perfumes, sabores y colores nos refirió la música, que es algo brillante, personalmente es la palabra más compleja pero importante de este primer párrafo, porque así como Ludwig van marido básicas figuras musicales, redondas, blancas y negras con corcheas, semi-corcheas, fusas y semi-fusas, y creo incomparables sonidos, para no ser uno más, para deslumbrar al mundo entero y fue capaz de ir mas allá al punto de pasar de cidra a batata. Así mismo, Dumas nos enseño que si tenemos aves, chanchos, mariscos u hortalizas en familia con especias y perfumes, podemos lograr la melodía perfecta; pero jamás podrás componer ni cocinar sin respeto y amor, por qué no recibirás cosa mayor que la mas toxica berenjena capaz de inestabilizar la mejor emulsión y la más acorde lírica.


Ayer mientras Beethoven inventaba sonatas para piano; Dumas creaba pastas negras. Hoy mientras Bocelli canta Nessun Dorma; yo creo un pate de conejo y azafrán.

17 comentarios:

  1. Tengo 2 publicaciones:

    Primera. el blogg hoy tiene dedicacion, para Leonardo Rubiano.

    Segunda. el pate fue un exito, para el que lo quiera hacer pongale pistachos enteros.

    ResponderEliminar
  2. este es mi favorito me encanto el final felicitaciones no dejes de escribir

    ResponderEliminar
  3. que precioso seria que todo el mundo amara lo que hace como tu y muy buen escritor ademas

    ResponderEliminar
  4. bueno como te lo habi dicho y como te lo habia escrito me encata xd
    se que llegaras muy lejos y serias alguien muy grande y te ira muy bein en todo
    que bien que ames lo que haces y lo haces muy bien lo se
    un beso leo ♥

    ResponderEliminar
  5. HUVIERA ELEGIDO A MOZARD EL TUBO MUCHA MAS INFLUENCIA, PERO ESTA MUY BIEN CENTRADO EL ESCRITO, ME GUSTA SU ESTILO ADEMAS QUE HAY MUCHOS BLOGS GASTRONOMICOS PERO POCOS SON TAN BUENOS COMO ESTE.
    ESCRIBA MAS SEGUIDO

    ResponderEliminar
  6. leo que lindo lo que escribes. nose por que eres tan callado en el salon pero te felicito muy buen escritor y tambien personalmente te admiro mucho como cocinero eres muy dedicado y se ve que te gusta estar en clase.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Woooww me encanta esta increibleee !
    att: kathe !
    te quiero ♥

    ResponderEliminar
  8. Admito que fue uno de mis mejores estudiantes, animo marin le queda un gran trayecto por delante.

    ResponderEliminar
  9. Escribes divino ♥
    De donde sacas tantas ideas y tanta inspiración?
    Es muy interesante a lo que te dedicas :)

    ResponderEliminar
  10. Por medio de tus palabras compruebo una vez mas que eres una gran persona! Eres muy especial, siempre das lo mejor de ti en cada cosa que te propones y haces lo que sea por cumplir tus metas. Se que te ira muy bien en el futuro, por que desde ahora trabajas fuerte y tienes claro que hacer algo por hacerlo no sirve de nada... solo hacerlo con amor y por que te apasiona te llevara a algún lado !
    Te quiero mi amor♥

    ResponderEliminar
  11. Un camino por delante
    y una verdadera arte :)

    ResponderEliminar
  12. Bien; felicitaciones, que manera de expresarse!!!! a un arte tan hermoso como lo es la Cocina....

    ResponderEliminar
  13. valla valla !!! bien vale la relacion que as encontrado entre estos dos personajes mi preferido y el tuyo. me repito hoy otra vez que cada dia que pasa cocinas y escribes mejor, si supieras lo orgulloso que estoy de tus zancadas, seguro se te deslizaria una lagrima al igual que a mi y con un profundo abrazo lo celebrariamos juntos, y aunque no te lo pueda dar hoy espero lo recivas de todas maneras.
    Leonard Rubiano

    ResponderEliminar
  14. Un buen Cocinero que hace que con las letras uno se pierda en el delicioso mundo de los sabores....ya quisiera probar uno de tus platos completo. Sigue escribiendom, es muy entretenido. :)

    ResponderEliminar
  15. por eso como dijo alguna vez gato dumas si volviera a nacer elegiria ser cocinero!!

    ResponderEliminar
  16. Ingresaré al Colegio del Gato Dumas el año próximo, me encanto!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Revisa otra vez este escrito que creo que en una o dos palabras han fallado la ortografía y la puntuación.
    Aún así me encanta y espero que sigas escribiendo

    ResponderEliminar